Comunicado en relación a la detención de un trabajador del Punto de Atención Continuada de Figueres por un supuesto delito de intrusismo

El Colegio Oficial de Médicos de Girona (COMG), el Intituto Catalán de la Salud en Girona y la Fundación Salud Empordà queremos informar de la detención y la posterior puesta en libertad de un trabajador acusado de intrusismo profesional durante la noche del pasado jueves en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Figueres situado en el Hospital. El detenido, hacía 6 meses que trabajaba para el Instituto Catalán de la Salud como médico de atención continuada, desarrollando su labor en el PAC Figueres.

Según nos han comunicado fuentes judiciales, el profesional presuntamente habría falsificado su expediente académico por lo que habría obtenido fraudulentamente el título de médico emitido por el Ministerio de Educación. Justamente este título legal es lo que permitió su posterior colegiación profesional con el COMG y su contratación para desarrollar tareas como médico. Así pues, a pesar del detenido disponía de un título legal de médico expedido por el Ministerio de Educación, en realidad no tendría la formación académica.

El detenido habría trabajado por el ICS durante los últimos 6 meses, tiempo durante el cual no se ha recibido ninguna queja ni por parte de usuarios ni por parte de los profesionales del equipo. A raíz de estos hechos ya petición del juzgado que instruye el caso a través de un auto, el ICS ha apartado cautelarmente de trabajo el trabajador y el COMG ha suspendido su colegiación.

Queremos manifestar que las entidades abajo firmantes, han colaborado y colaborarán con las autoridades policiales y judiciales para esclarecer los hechos, los cuales lamentan profundamente. Asimismo, el caso está a disposición de los servicios jurídicos de las tres entidades, para valorar las posibles acciones judiciales a emprender.

 

PRIMARIA
Domingo, 22 Mayo 2016