La instalación de un colector de saneamiento permitirá acabar con las inundaciones del CAP Alfons Moré de Salt

Obras para la instalación de un colector de saneamiento

La ejecución de las obras comenzó a finales de julio y se prolongará hasta mediados de septiembre

Desde finales del mes de julio se están llevando a cabo las obras de ejecución del nuevo colector de saneamiento del Centro de Atención Primaria Alfonso Moré de Salt, situado en el paseo Marqués de Campos del municipio.

Estas obras se ejecutan para solucionar un problema endémico del edificio respecto de la evacuación de las aguas del saneamiento, y que de forma periódica suponían la inundación de la instalación especialmente en periodos de lluvia intensos, con las consiguientes afectaciones del servicio y para los usuarios. La última de las inundaciones fue justamente la semana pasada, después de las intensas lluvias del martes 9 de agosto, que obligó una vez a ajustar agendas y atender a los pacientes en el CAP Jordi Nadal del municipio.

Para resolver la problemática ha sido necesario proyectar un nuevo colector de saneamiento y conectarlo directamente al colector general que pasa por el paseo de los Países Catalanes, con el objetivo de asegurar que la cota de conexión permitiera una pendiente suficiente para evacuar las aguas residuales del centro.

Los trabajos se encuentran avanzados y se prevé que a partir de la semana que viene ya no haya afectación viaria el paseo de los Países Catalanes, mientras que el resto de la obra se prevé que acabe durante la semana del 12 de septiembre.

En el CAP Alfons Moré de Salt trabajan 38 profesionales que entre semana atienden cerca de 700 personas al día. En este CAP se realizan diariamente más de 200 visitas de medicina general, unas 120 de enfermería y más de 230 de pediatría y enfermería pediátrica. En el centro también se realizan otras actuaciones asistenciales, como la atención odontológica, ecografías o extracciones de sangre para analíticas, entre otros.

PRIMARIA
Viernes, 19 Agosto 2016