8ª Jornada de Investigación del Instituto Catalán de la Salud

Logo 8ª Jornada de Investigación del Instituto Catalán de la Salud

El próximo 3 de junio de 2016 el Palacio de Congresos de Girona acogerá la 8ª Jornada de Investigación del Instituto Catalán de la Salud, que reunirá investigadoras e investigadores representativos de los siete institutos de investigación vinculados a los centros sanitarios de la organización y que permitirá poner en común los últimos avances científicos que se están llevando a cabo, esta vez en el campo de la obesidad y la diabetes. El Instituto de Investigación Biomédica de Girona Dr. Josep Trueta (IDIBGI) es el encargado de la organización de esta nueva edición.

La obesidad y la diabetes son problemas sanitarios de primera magnitud. El ICS tiene una trayectoria de investigación relevante en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de estas enfermedades, tanto en atención primaria como en los centros hospitalarios. Por ello, esta 8ª Jornada analizará los últimos avances y estrategias para hacer frente a esta epidemia del siglo XXI.

Durante el encuentro también se harán públicos los nombres de los ganadores o ganadoras de la convocatoria 2016 de los premios a la Trayectoria Investigadora, los hospitales y la atención primaria del ICS, y también el Premio al Investigador o Investigadora Joven . El objetivo de estos galardones es fomentar y reconocer la investigación biomédica de alta calidad, de carácter preclínico y clínico, que se lleva a cabo en la institución.

Toda la información de la Jornada en la web de la IDIBGI y también tiene un banner con acceso directo a la Intranet. Allí encontrará toda la información relativa a la jornada además del formulario de inscripción.

ICSGIRONA
Jueves, 21 Abril 2016