Jornada de puertas abiertas en el Trueta para informar a los futuros residentes sobre la especialización en los centros del ICS Girona

Cartel de Jornada de puertas abiertas en el Trueta para informar a los futuros residentes sobre la especialización en los centros del ICS Girona

La jornada se realizará el 31 de marzo por la mañana, por cuarto año consecutivo

Un año más, el Hospital Universitario de Girona Dr. Josep Trueta organiza la Jornada de Puertas Abiertas dirigida a futuros residentes interesados ​​en hacer su especialización en alguno de los centros que gestiona el ICS en Girona, ya sea en el mismo Hospital Trueta oa los equipos de atención primaria acreditados para impartir docencia. La Jornada de Puertas Abiertas tendrá lugar el próximo 31 de marzo en la Sala de actos del Hospital durante toda la mañana.

Este acto, el cuarto que se organiza, tiene por objetivo explicar a los futuros médicos, enfermeros pediátricos, matronas y enfermeros de atención familiar y comunitaria que puedan estar interesados ​​en hacer la formación especializada en Girona como los acogerá el Hospital o la atención primaria y cuál es el plan formativo de las diferentes especialidades. También se les hará una visita guiada por los diferentes servicios del Hospital, según sus preferencias.

Durante la Jornada también se ha previsto un encuentro entre los futuros residentes y los residentes actuales para que puedan compartir experiencias, intercambiar inquietudes, resolver dudas y conocer de primera mano sus opiniones respecto de la realización de la especialidad en el Trueta o al atención primaria de Girona.

Tanto el Hospital Dr. Josep Trueta como la atención primaria ofrecen formación de postgrado de medicina y de enfermería. La oferta docente para este curso 2016-2017 es de 30 plazas en el Hospital Trueta (26 de medicina de 19 especialidades diferentes, 3 de comadrona y 1 de enfermería pediátrica), además de 24 plazas en la atención primaria (20 de medicina familiar y comunitaria y 4 de enfermería familiar y comunitaria).

El Trueta tiene 23 servicios acreditados para impartir docencia. En cuanto a la Unidad Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria, se imparte en los equipos acreditados para hacer docencia, que son Canet, Salt, Sarrià, Can Gibert del Pla-Girona, Montilivi-Girona y Taialà-Girona, además los hospitales Trueta, Santa Catalina, Figueres, Palamós y Calella. La enfermería familiar y comunitaria se refiere a los EAP de Can Gibert del Pla y Taialà.

Para más información:

Plazas ofertadas para el curso 2016-2017 y planes formativos
Programa de la jornada de puertas abiertas para futuros residentes

 

ICSGIRONA
Miércoles, 23 Marzo 2016