La Sociedad Española de Neurología premia Joaquín Serena por su trayectoria en la investigación del ictus

Dr Joaquin Serena

El Dr. Joaquín Serena, responsable de la Unidad de Ictus del Hospital Universitario de Girona Dr. Josep Trueta, recibirá esta tarde un premio de la Sociedad Española de Neurología (SEN) en reconocimiento a su labor científica y la amplia dedicación a la investigación de esta enfermedad neurológica. Estos galardones representan el reconocimiento de la SEN y los neurólogos españoles a aquellos que han contribuido decididamente al desarrollo de la neurología, el conocimiento de las enfermedades neurológicas y en la concienciación social de los pacientes que las padecen.

Serena recibirá este reconocimiento en un acto en la Real Academia Nacional de Medicina de Madrid, durante el cual se destacará su dedicación al estudio ya la difusión científica del ictus.

Joaquín Serena es el coordinador del Programa de ictus de la Región Sanitaria de Girona y de la Unidad de Ictus del Trueta, y también es profesor asociado de la Universidad de Girona y de la Escuela Universitaria de Fisioterapia (EUSES).

Sus áreas principales de investigación se centran en el manejo del ictus en fase hiperaguda, especialmente en el análisis de mecanismos moleculares asociados a la progresión y transformación hemorrágica en el infarto cerebral. En los últimos 15 años ha publicado más de 150 trabajos científicos en revistas internacionales, es autor de 40 capítulos en libros especializados de neurología, coeditor de la primera publicación en Doppler transcraneal en España y editor del Manual de Neurosonologia , publicado en 2012 .

Ha impartido más de 200 conferencias como invitado especial, es coordinador nacional del Banco de Datos de Ictus de la Sociedad Española de Neurología, cofundador de la Sociedad Española de Neurosonologia y ha dirigido el estudio prospectivo multicéntrico más destacado de ámbito nacional. Es miembro de varias sociedades científicas nacionales e internacionales, de las cuales es revisor y colaborador habitual en sus publicaciones.

Fotografía para descargar: Dr Joaquin Serena

 

HOSPITAL
Miércoles, 11 Mayo 2016