Especialistas en artroscopia del Trueta forman una veintena de traumatólogos en cirugía de hombro

Especialistas en artroscopia comprobando una prueba

La sesión se ha realizado en un innovador laboratorio móvil que hoy ha estado en Girona

Profesionales de la Unidad Artroscópica del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatológica (COT) del Hospital Dr. Josep Trueta de Girona han dirigido hoy una sesión formativa en cirugía de hombro. La jornada se ha desarrollado en el interior de un laboratorio móvil de alta tecnología que se ha instalado en el exterior del Hospital Trueta, centro de referencia de cirugía artroscópica de la Región Sanitaria de Girona. En la sesión formativa ha participado una veintena de cirujanos especialistas en traumatología, procedentes de diversos hospitales comarcales de la demarcación, que han sido dirigidos por María José Martínez, Eduardo Sánchez Bustos y Dídac Masvidal, del Servicio de COT del Hospital Dr. Josep Trueta.

A lo largo de la sesión se han trabajado diferentes técnicas de intervención del hombro en materia de reconstrucciones, lesiones de tendones, luxaciones y artrosis, entre otros. Las prácticas se han realizado en modelos ortopédicos y también en piezas procedentes de cadáveres.

Aparte de las artroscopias de hombro, rodilla, tobillo y muñeca, el Servicio de COT del Trueta es el único de la Región Sanitaria de Girona que realiza artroscopias de cadera. La actividad quirúrgica supone una parte importante de la línea asistencial del Servicio, que se distribuye semanalmente entre más de doce quirófanos del Hospital Trueta, en horario de mañana y tarde. El Servicio realiza más de 1.600 intervenciones al año, de las cuales un 75% corresponden a cirugía programada. El equipo de COT, dirigido por Miguel Ángel Froufe, se compone de quince facultativos especialistas en cirugía ortopédica y traumatología.

La sesión formativa de hoy se ha hecho a las innovadoras instalaciones de un laboratorio móvil dotado de instrumentos de alta tecnología y de un moderno sistema de video y tratamiento de imágenes distribuidos en dos puntos de trabajo.

Fotografías para descargar

Laboratorio móvil que ha estado hoy en el Hospital Dr. Josep Trueta
Sesión de formación en cirugía traumatológica
La sesión ha sido dirigida por profesionales del Servicio de COT
También se han hecho prácticas con modelos ortopédicos
Hay asistido una veintena de traumatólogos de varios hospitales comarcales

HOSPITAL
Viernes, 13 Noviembre 2015