Se inician las obras para trasladar las Urgencias infantiles en la planta de Pediatría del Hospital Trueta

Foto de las obras para trasladar las Urgencias infantiles en la planta de Pediatría

En el Hospital Dr. Josep Trueta de Girona han iniciado las obras para trasladar a la tercera planta las Urgencias Pediátricas, que actualmente se encuentran en la planta baja compartiendo espacio con las Urgencias convencionales. Los trabajos consisten en habilitar la antigua zona de Consultas Externas de la planta de Pediatría, adyacente a la UC I Pediátrica, en un nuevo espacio con tres grandes boxes de consultas para urgencias. 

Habrá un espacio diáfano destinado a box de observación con cuatro camas, un box de críticos y uno de aislados, además de los espacios de sala de espera y salas de apoyo del personal sanitario. El objetivo de la actuación, que se prevé que se termine a finales de año, es concentrar toda la actividad hospitalaria pediátrica en la misma planta y, al mismo tiempo, liberar espacio en la zona actual de Urgencias. Como ya prevé otro proyecto, las Urgencias ampliarán utilizando este espacio libre y el que quedará disponible también con el traslado del Laboratorio Clínico Regional hacia el Parque Hospitalario Martí i Julià de Salt, la próxima primavera.

La zona actual de Urgencias seguirá siendo la puerta de entrada de todas las urgencias, incluidas las pediátricas, pero en este caso los pacientes menores y sus familiares, una vez registrados, se dirigirán a la tercera planta, donde accederán con ascensor oa través de una escalera interior. Una vez allí, serán valorados y atendidos en el nuevo entorno que se está creando.

Ampliación de la UCI pediátrica a principios del año próximo  

En una segunda fase, que se iniciará el próximo año, se reformará la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Pediátricos, también en la tercera planta. Ampliará el espacio de estancia de los familiares de los bebés y la zona de cuidados y desarrollo del bebé. Para ello se eliminará el pasillo perimetral de visitas, prácticamente en desuso, lo que permitirá ampliar la UCI Pediátrica.

Fotografías para descargar
Las obras se han iniciado en la zona de antiguas consultas externas de Pediatría
Inicio de las obras

 

HOSPITAL
Jueves, 15 Octubre 2015