El Trueta destina cerca de un millón de euros a hacer obras de mejora durante este verano

Fotografía de las obras de reforma de la planta 4B

Los trabajos que conllevan una inversión más destacada son la reforma del Servicio de Anatomía Patológica y la mejora de la planta 4ª B

A partir de septiembre se iniciará la adecuación de un espacio prácticamente en desuso de la 3ª planta para ubicar las urgencias pediátricas, un paso necesario previo a la ampliación del Servicio de Urgencias

Durante estos meses de verano se están llevando a cabo una serie de actuaciones y obras de mejora en las instalaciones del Hospital Universitario de Girona Dr. Josep Trueta que, sumadas, supondrán una inversión de cerca de un millón de euros. Estos trabajos comportarán una gran mejora tanto para profesionales como para los usuarios de los servicios implicados. Como es habitual, el centro aprovecha la bajada de actividad del verano para hacer obras, a fin de reducir al máximo el impacto sobre la actividad asistencial.

De todos los trabajos en marcha, la obra más destacada es la reforma total del Servicio de Anatomía Patológica, iniciada hace unos meses y con previsión de que se alargue hasta final de año. La inversión es de 280.000 euros.

Durante el mes de julio, ya en pleno verano, se ha podido reorganizar la actividad de hospitalización para hacer obras de mejora en la planta 4B, que habitualmente acoge los servicios de Neumología, Cirugía torácica y Cirugía vascular. Estos trabajos tienen un presupuesto de 150.000 euros y está previsto que acaben a finales de septiembre para abrir la planta renovada en octubre.

Los meses de julio y agosto también se han sustituido dos ascensores del Servicio de Urgencias, utilizados exclusivamente por profesionales para el traslado de pacientes. El cambio de estos ascensores tiene un coste de 120.000 euros.

Además, también durante este verano se hacen otras obras menores, como la mejora de los vestuarios de la zona de Cirugía Mayor Ambulatoria y del clima del área quirúrgica, además de una actuación en la escalera de emergencia del edificio. Todo ello con un gasto de 140.000 euros.

Traslado de las urgencias pediátricas

Las obras de mejora, sin embargo, no terminarán en agosto, ya que en septiembre está previsto poner manos a la obra en el traslado de las urgencias pediátricas en la planta tercera, en una zona actualmente no utilizada y que una vez albergó las consultas externas de ginecología. Los trabajos de adecuación del espacio para el nuevo uso alargarán hasta final de año y tendrán un coste de 241.000 euros. Una vez estén terminados, toda la atención pediátrica estará localizada en la tercera planta.

Este cambio de ubicación será previo al inicio de las obras de ampliación del Servicio de Urgencias, que se realizará durante el 2016, una vez se haya hecho el traslado del Laboratorio Clínico en el Parque Hospitalario Martí i Julià. La liberación del espacio que ocupaba el laboratorio permitirá doblar el espacio que actualmente está destinado a las urgencias.

Puede descargarse las siguientes imágenes:

Fotografía de las obras de reforma de la planta 4B
fotografía de los trabajos al servicio de anatomía patológica
Actuación de mejora en la escalera de emergencia
Reforma de los vestuarios de la cirugía mayor ambulatoria
Sustitución de los ascensores de traslado de pacientes del área de urgencias
 

 

 

HOSPITAL
Martes, 11 Agosto 2015