Neurología

Servei Assistencial

Presentació

La Neurología es una especialidad médica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) y sistema nervioso periférico (nervio, músculo y unión neuromuscular).

El Servicio de Neurología del Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de Girona está integrado funcionalmente con el del Hospital de Santa Caterina (IAS), por lo que se trabaja como un solo servicio con dos centros hospitalarios. Es el servicio del centro de referencia para toda la patología urgente de la Región Sanitaria de Girona, con una población de 850.000 habitantes.

Está situado en la 7ª planta B y comparte este espacio físico con el Servicio de Neurocirugía, aunque cada servicio dispone de espacios propios y autonomía organizativa y jerárquica.

La planta dispone de un total de 34 camas. De ellos, 17 situados en habitaciones dobles corresponden al servicio de Neurología y otros 17 en el Servicio de Neurocirugía.

UNIDAD ICTUS: habitaciones desde 727 hasta 728 - 729 y 730 (individuales), monitorización semiintensiva. Habitaciones 734 y 735, dobles, área convencional, no monitorizada, ubicación preferente de enfermos dados de alta de la Unidad de Ictus o enfermos con ictus que no cumplen criterios de ingreso en la Unidad de Ictus.

ÁREA CONVENCIONAL: Habitaciones 734 a 737, 744-B, 745 y 746. Dobles, área convencional.

 

Àmbit: 

Hospital