Neurocirugía

Servei Assistencial

Presentació

El Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de Girona, situado en la 7ª planta B, comienza su funcionamiento en noviembre de 1986. Su misión es el tratamiento integral de la patología quirúrgica craniocerebral y meduloespinal. Desde sus inicios, la oferta asistencial fue incrementado de forma progresiva y razonada, aumentando también su equipamiento. A día de hoy, la cartera de productos ofertada incluye prácticamente la totalidad de las patologías neuroquirúrgicas y el servicio está dotado de un equipamiento técnico comparable a cualquier servicio neuroquirúrgico de un hospital terciario.

Dentro de la propia estructura asistencial como servicio neuroquirúrgico se ha desarrollado una Unidad de Columna capaz de atender casi la totalidad de la patología del raquis relacionada más directamente con la especialidad neuroquirúrgica; la Unidad es líder dentro de todo el Estado Español en determinadas técnicas quirúrgicas sobre el raquis cervical alto, siendo centro de referencia docente para las mismas. En este sentido, médicos residentes de otras especialidades e incluso de otros centros hospitalarios efectúan rotaciones al Servicio de Neurocirugía. 

La Unidad de Columna del Trueta está reconocida desde hace más de 15 años, como pionera en técnicas innovadoras referentes en esta patología, desarrollando nuevas técnicas y con visión de futuro.

Nuestra meta y nuestro futuro está en ofrecer una asistencia neuroquirúrgica completa, con un producto totalmente comparable tanto en su calidad de proceso como en su resultado, los mejores centros neuroquirúrgicos de nuestro país. Para alcanzar este objetivo es importante que ofrecemos una actividad asistencial de máxima calidad y que, paralelamente, se lleve a cabo una actividad docente e investigadora.

Ubicación del servicio:

Àmbit: 

Hospital