La estancia en el Hospital

¿Qué hay que traer de casa?

Únicamente debe traer de su casa las zapatillas y los objetos de higiene personal.

Información médica

El médico dará información a los familiares a las horas establecidas en cada unidad de hospitalización.

Intérprete

Los pacientes extranjeros de habla inglesa, francesa y alemana tienen a su disposición la ayuda de una intérprete para facilitarles la tarea de comunicación con los profesionales sanitarios durante su estancia. La intérprete también les ayudará en cualquier trámite que deban efectuar.

Medicamentos

Los únicos medicamentos que puede tomar durante su hospitalización son los prescritos por su médico responsable, el cual deberá haber validado los medicamentos que usted tomaba con anterioridad al ingreso.

Alimentación

La comida que se le servirá será la adecuada siguiendo las indicaciones del médico. Si no hay ninguna restricción de dieta podrá escoger entre dos menús. Le recomendamos no entrar ni consumir alimentos fuera por razones de higiene y para no desequilibrar su dieta. Si la comida que os proporcionamos no le satisface, es necesario que lo comunique a su enfermera. La Unidad de Dietética intentará encontrar una solución satisfactoria, teniendo en cuenta las limitaciones que imponga su enfermedad. Los horarios de las comidas son los siguientes:

  • Desayuno: entre las 8 y 9 h.
  • Comida: entre las 12.30 y las 13.30h.
  • Merienda: entre las 16 y las 16.45h.
  • Cena: entre las 19 y las 19.45h.

Limpieza de la habitación

Se hace diariamente. Le pedimos su colaboración para mantener la habitación limpia y ordenada.

Acompañantes y visitas

Puede disponer de la presencia de un acompañante de manera permanente durante el tiempo que esté ingresado / a. Para el resto de visitas el horario es el siguiente:

  • De las 14 hasta las 21 h, los días laborables.
  • De las 11 hasta las 21h, los fines de semana y los festivos.

Para el buen funcionamiento de las actividades del centro se pide cumplir estos horarios establecidos. Recuerde que no debe haber más de dos personas por enfermo en cada habitación.

Teléfonos móviles

Para el buen funcionamiento del Hospital, recomendamos silenciar los teléfonos móviles y / o hablar en voz baja, en caso de tenerlos que utilizar.

Respuestas a las preguntas más frecuentes de los pacientes

Vídeo de acogida

Puede ver las recomendaciones y el funcionamiento de la estancia en nuestro hospital en el siguiente vídeo.

Hospital