Jornadas de Neonatologia. Girona 2020 AJORNADA

Auditorio Josep Irla. Edificio de la Generalitat Girona. Plaça Pompeu Frabra, 1. Girona

  • 4 de junio > Jornada de Actualización en el cuidado integral del recién nacido y su familia: el trabajo en equipo

  • 5 de junio > 9ª Jornada Ibérica NIDCAP (Newborn Individualized Developmental Care and Assessment Program)

En los últimos años el cuidado neonatal ha evolucionado hacia una visión cada vez más compleja y holística del recién nacido, integrando a las familias e implicando a múltiples profesionales de disciplinas y ámbitos muy diversos, no sólo durante el ingreso en la unidad neonatal, sino también en la etapa prenatal y después del alta. En este contexto, la capacidad para trabajar en equipo de manera cohesionada, coherente y coordinada, es un elemento imprescindible para ofrecer una atención de calidad y para garantizar la continuidad asistencial.

Organiza: 

  • Unidad de Neonatología y UCIP del Hospital Universitari de Girona Dr. Josep Trueta.
  • Centro de formación NIDCAP Barcelona: Hospitales Vall d’Hebron y Dr. Josep Trueta.

Dirigido a:

  • Profesionales relacionados con la asistencia al recién nacido durante el ingreso en la unidad neonatal y en el seguimiento después del alta.
  • Familiares de recién nacidos que han requerido ingreso en una unidad neonatal.

Objetivo:

Se presentan dos jornadas independientes, con distintos formatos y contenidos, pero con el mismo hilo conductor y los mismos objetivos:

  • Aportar y actualitzar conocimientos sobre aquellos momentos de la atención al recién nacido en los que el trabajo en equipo constituye un reto.         
  • Compartir experiencias y reflexionar sobre la importancia del trabajo en equipo en la atención neonatal.
  • Proporcionar herramientas para mejorar los resultados, el funcionamiento y la satisfacción de los equipos (tanto profesionales como familiares) implicados en el cuidado neonatal.
  • Presentar experiencias de integración de nuevas disciplinas en las unidades neonatales que puedan servir como líneas de mejora.

 

4 de junio > Jornada de actualización en el cuidado integral del recién nacido y su familia: ponencias impartidas por profesionales expertos de diferentes ámbitos, a partir de experiencias novedosas y exitosas de trabajo en equipo en momentos clave de la atención neonatal, desde la etapa prenatal hasta el seguimiento después del alta.

5 de junio > Jornada Ibérica NIDCAP: presentación de experiencias de trabajo con los equipos y las familias en las unidades neonatales de diferentes hospitales de la Península Ibérica que cuentan con profesionales NIDCAP. Talleres en grupos multidisciplinares de reflexión y discusión a partir de ejemplos prácticos relacionados con el trabajo con los equipos y las familias en el entorno de la asistencia neonatal.

Programa: 

Descargarse el programa aquí


 

HOSPITAL
Dimecres, 11 Març 2020

Tags: